Cedeu NEWS

De la Unión Europea a la publicidad: CEDEU se llena de reputados profesionales en una semana de importantes charlas y jornadas

De la publicidad a los medios de comunicación, pasando por la inteligencia económica o la Unión Europea. Así se ha cerrado en CEDEU Centro de Estudios una semana repleta de jornadas y masterclass en las que los alumnos pudieron conocer de la mano de reputados profesionales cómo es la actividad profesional en las grandes empresas. Todos los invitados se mostraron afables y dispuestos en unas charlas que, bajo diferentes formatos, dinamizaron y completaron las lecciones teórico-prácticas habituales de los grados universitarios oficiales en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Marketing y Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa.

 

El lunes y el martes, académicos de gran parte de Europa acudieron al Centro para la celebración de la II Edición del Congreso «La Unión Europea del Siglo XXI: La construcción de un proyecto común», en el que se desgranaron y se debatió acerca de los grandes retos a los que se enfrenta unos de los mayores proyectos geopolítico de la historia. Con la consolidación de la paz en el continente como principal objetivo cumplido, y con las dudas sobre su viabilidad siempre presentes, desde la entrada en el siglo actual la UE se enfrenta a grandes desafíos que la definirán en un futuro cercano y lejano, tal y como pronosticaron los académicos participantes en uno de los Congresos insignia de CEDEU.

El miércoles y el jueves, Xavier Horcajo, conocido periodista y doctor en Economía Aplicada, explicó a los de ADE las nuevas técnicas de inteligencia económica, que es el conjunto de actividades de recogida, tratamiento y difusión de información útiles a los actores económicos. Se trata de conocer cómo actúan o actuarán la competencia para diseñar y desarrollar las estrategias adecuadas a estas. Además, explicó el fenómeno de las geofinanzas y su repercusión actual, así como las claves que las definirán en el futuro.

Por su parte, ese mismo jueves Clarisa Nieva y Andrés Shoai, de la Comunidad Baha´i España, acudieron a CEDEU Centro de Estudios Universitarios para hablar a los alumnos sobre la importancia de los medios de comunicación en las sociedades actuales. Pilar básico de toda democracia reconocida, la línea que separa la propaganda de la información es a veces complicada de trazar, más aún cuando los intereses económicos, sociales y políticos se ciernen constantemente sobre el llamado «cuarto poder».

Por último, Alejandro Álvarez, creativo publicitario junto a Santiago Schiappacasse (que por motivos laborales finalmente no pudo acudir a CEDEU Centro de Estudios Universitarios) en la prestigiosa firma Leo Burnett, explicaron a los alumnos de Marketing y Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa cómo es el proceso creativo publicitario y los constantes retos a los que se enfrenta. De una manera dinámica y cercana y con su estilo juvenil como perfecto enlace entre su experiencia y el alumnado, el malagueño repasó su vida profesional aportando los apuntes necesarios para crear la comunicación publicitaria perfecta. Fue el cierre de una semana intensa y llena de emociones en la que CEDEU cumplió con uno de sus objetivos principales y que más le define: aunar en las aulas el mundo universitario y profesional.


Cedeu, Centro de estudios universitarios

Centro universitario adscrito a:

Universidad Rey Juan Carlos
© 2024 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR