es ES zh-CN ZH-CN en EN
cedeu adscito urcj

2 claqueta icono small

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

CEDEU grado Protocolo LES

El Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa + Diploma en Leadership & Event Skills de CEDEU te adentrará en la industria de las emociones y la comunicación en vivo para que puedas enfrentarte a cualquier tipo de evento corporativo o institucional con garantía de éxito.

Programa: Título Oficial de Grado en PROTOCOLO, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa de la URJC y Diploma en Leadership & Communication Skills de CEDEU

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Ciudad: Madrid

Créditos: 276 ECTS

Director Académico: Dr. D.Marcin Roman Czubala

Idiomas de impartición: Castellano

Plazas totales nuevo ingreso: 80 plazas

Horarios:

Turno de mañana: de 9:00 horas a 15:00 horas.

Turno de tarde: de 15:30 horas a 20:30 horas.

El Grado Universitario Oficial en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa de CEDEU se postula como la mejor opción académica y profesional para los alumnos que formarse en el ámbito de la organización en el sector servicios, especialmente dentro del difícil mundo profesional del ocio vinculado a los negocios, las empresas, las instituciones y otras entidades sociales, culturales o deportivas.

El Grado Universitario en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa prepara a los alumnos para adquirir competencias con las que desarrollar su actividad profesional en la comunicación corporativa, destrezas de gran demanda en la cultural organizativa y en las empresas emergentes. Actualmente, el sector de la Organización de Eventos Corporativos marca una tendencia de crecimiento muy superior al resto de sectores de actividad debido a que demanda profesionales expertos para poder conducir sus operaciones.

El Grado Universitario en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, junto con el Diploma en Leadership & Communication Skills, proporcionan una formación a nuestros alumnos que tiene por objetivo la adquisición de las habilidades y las destrezas específicas para avanzar en un mundo global, complejo y exigencia.

El Programa Global de CEDEU está concebido para que los alumnos completen y finalicen sus estudios universitarios en nuestro centro. Esta característica es visible por la exigencia y necesidad de que solo se matriculen alumnos implicados en su formación en CEDEU.

  • Formación de excelencia

    La realidad socioeconómica actual pone de manifiesto la necesidad de adquirir conocimientos en protocolo, organización de eventos y comunicación corporativa que ayuden a resolver con éxito a muchos de los retos a los que se enfrenta el mundo profesional actualmente. Por eso, el Grado Oficial en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa es uno de los títulos más demandados en las universidades españolas.

    El Grado Universitario en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa se imparte junto con el Diploma en Leadership & Communication Skills, que proporciona una formación a nuestros alumnos con el objetivo de que adquieran las habilidades y destrezas necesarias para avanzar en un mundo complejo y exigente. Este programa de especialización fundamenta su metodología en la práctica continua, integrando la enseñanza de las bases del Protocolo con una formación de total aplicación en entornos prácticos, profesionales e internacionales.

    La participación en el Diploma en Leadership & Communication Skills capacita al alumno en la adquisición de un grado de formación extraordinario en la práctica comunicativa en organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas.

    La formación que se ofrece en este cualificado programa trata, entre otras, las materias de Marketing y Técnicas de Comunicación, Negocios en Internet, Brand Experience, Branded Content o Project Management.

  • Plan de Estudios

    Primer Curso de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa

    per month

    Semestre
    pdf Asignatura
    ECTS

    1
     
    3,0

    1
    download icon greyHistoria Ceremonial y Nobiliaria
     
    6,0

    1
     
    6,0

    1
    download icon greyDesign thinking
     
    6,0

    1
    download icon greyRole Play Protocolario
     
    6,0

    1
    download icon greyTecnologías de la Información y la Comunicación
     
    6,0

    1
    download icon greyAgencia de Eventos: Creación y Desarrollo
     
    6,0

    2
    download icon greyCreatividad e Innovación para Eventos
     
    3,0

    2
     
    4,5

    2
     
    3,0

    2
    download icon greyPrincipios de Comunicación
     
    6,0

    2
    download icon greyPrincipios Jurídicos Básicos
     
    6,0

    ECTS CURSO
    60,0

    Segundo Curso de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa

    per month

    Semestre
    pdf Asignatura
    ECTS
     
    1
    download icon greyComunicación Institucional y Corporativa
     
    6,0

    1
    download icon greyGestión Económica y Contabilidad
     
    6,0

    1
    download icon greyHeráldica, Vexilología y Derecho Premial
     
    6,0

    1
    download icon greyInstituciones del Estado
     
    6,0

    1
    download icon greyProtocolo Empresarial y Social
     
    6,0

    1
    download icon greyProtocolo Institucional
     
    6,0

    2
    download icon greySegundo Idioma I: Chino o Ruso
     
    6,0

    2
    download icon greyÉtica y Deontología Profesionall
     
    6,0

    2
    download icon greyGestión Corporativa de Imagen y Marca
     
    6,0

    2
    download icon greyInterculturalidad
     
    6,0

    2
    download icon greyOrganización Empresarial y Planificación de Actos y Eventosl
     
    6,0

    2
    download icon greyProtocolo Internacional y Comparado
     
    6,0

    Anual
    download icon greyIdioma Moderno
     
    6,0

     
     
    ECTS CURSO
    78

    Tercer Curso de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa

    per month

    Semestre
    pdf Asignatura
    ECTS
     
    1
    download icon greyComunicación y Gestión de Crisis
     
    6,0
     
    1
    download icon greyComunicación y Opinión Pública
     
    6,0

    1
    download icon greyDerecho Internacional y Comparado
     
    6,0

    1
    download icon greyGestión de Actos y Eventos. Operaciones
     
    6,0

    1
    download icon greySegundo Idioma II: Chino o Ruso
     
    6,0

    1
    download icon greyWEB y Redes Sociales: Diseño, Gestión y Optimización
     
    6,0

    1
    download icon greyMarketing y Promoción de Eventos
     
    6,0

    2
    download icon greyOrganización y Sinergias de Equipos
     
    6,0

    2
    download icon greyPlan de Comunicación
     
    6,0

    2
    download icon greyProducción, Diseño y Escenografía de Actos y Eventos
     
    6,0

    2
    Psicología de las Organizaciones y del Trabajo
     
    6,0

    2
    download icon greyReputación y Responsabilidad Corporativa
     
    6,0

    2
    download icon greyRestauración
     
    6,0

     

     
     
    ECTS CURSO
    78

    Cuarto Curso de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa

    per month

    Semestre
    pdf Asignatura
    ECTS

    2
     
    6,0

    1
    download icon greyTaller Práctico de Organización y Planificación. Voluntariado Corporativo
     
    4,5

    1
    download icon greyGestión y Dirección de Ferias, Congresos y Exposiciones
     
    6,0

    1
    download icon greyHabilidades Comunicativas y Formación de Portavoces
     
    4,5

    1
    download icon greySegundo Idioma III: Chino o Ruso
     
    6,0

    2
     
    24,0

    2
     
    6,0

     
     
    ECTS CURSO
    60

     
    TOTAL ECTS GRADO + DIPLOMA
    276

  • Perfil de Ingreso

    Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU), aunque es recomendable que los futuros alumnos dispongan de:

    - Capacidad para las relaciones personales.

    - Buena disposición para el trabajo en equipo.

    - Facilidad para la comunicación.

    - Capacidad de acción e iniciativa.

    - Agilidad mental y espíritu reflexivo.

    - Facilidad para los idiomas, siendo aconsejable que accedan a la titulación con nivel aceptable de al menos un idioma.

    - Sensibilidad por los temas sociales.

  • Vías de Acceso

    El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.

  • Admisión

    image002

    Infórmate: LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o rellena la solicitud de admisión de CEDEU

    Ven a conocernos a nuestro Campus, ubicado en Calle José Picón nº 7, metro Diego de León y Avenida de América, en horario de 08:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. Además, CEDEU organiza jornadas de puertas abiertas para los alumnos que estén interesados en conocer nuestros planes docentes y las instalaciones de CEDEU.

    Una vez recibida por el solicitante la carta de admisión en CEDEU, deberás formalizat tu matricula con la ayuda y el asesoramiento del departamento de admisiones de CEDEU.

  • Becas y Ayudas

    Para evitar que el aspecto económico impida el acceso a nuestros estudios existe un amplio abanico de becas y ayudas económicas, ya que los motivos de índole económica no deberían ser un freno para acceder a estudios universitarios. CEDEU ofrece becas para sus alumnos así como ayudas de diverso tipo que les permiten centrar su atención en el estudio. Para saber más s re estos programas, pinche aquí.

  • Objetivos

    Al concluir el Grado en Protocolo, Organización de eventos y comunicación corporativa el alumnado será capaz de:

    • Aplicar los conocimientos adquiridos para organizar todo tipo de actos, eventos y ceremonias, teniendo en cuenta los protocolos adecuados y correspondientes, tanto en instituciones públicas o privadas como en el campo empresarial, de carácter nacional o internacional.

    • Pensar, planificar y ejecutar un plan de comunicación corporativa estratégico e integral que tenga en cuenta los valores intangibles y creencias de la empresa o institución, su imagen corporativa, su responsabilidad social y los objetivos que pretende conseguir. Será capaz de planificar y ejecutar un plan de comunicación de crisis cuando sea necesario.

    • Gestionar la imagen y reputación corporativa de la empresa o institución, así como su control en cada una de sus actuaciones. Distinguir condecoraciones, banderas y tratamientos y su aplicación práctica adecuada a la ceremonia, acto o evento.

    • Conocer y aplicar los usos diplomáticos, así como gestionar la interculturalidad.

    • Desenvolverse de manera práctica en la segunda lengua estudiada, para comunicarse en un evento o acto organizado.

    • Gestionar un presupuesto, contratación, financiación y patrocinio aplicando los conocimientos necesarios.

    • Redactar discursos adecuados a los diferentes eventos o actos, dependiendo de las características del acto y de los participantes en los mismos.

    • Será capaz de diseñar y elegir el menú adecuado, teniendo en cuenta los participantes y sus diferencias culturales o de cualquier otro tipo.

    • Gestionar y coordinar los equipos necesarios de todas las áreas implicadas en la organización de un evento o acto, sabiendo determinar su estructura logística.

    En resumen, ser capaz de gestionar el departamento de protocolo y comunicación corporativa en una organización, institución y/o empresa. Además, saber organizar de manera integral todo tipo de actos, ceremonias o eventos, empresariales o institucionales, teniendo en cuenta todos los aspectos, incluidos los planes de comunicación pertinentes.

     

  • Competencias

     COMPETENCIAS GENERALES

    - Capacidad para organizar actos y eventos relacionados con las instituciones y organizaciones empresariales.

    - Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica.

    - Capacidad de analizar, reunir, compilar y sintetizar información y datos.

    - Comunicación oral y escrita en la lengua del Grado.

    - Desarrollar aprendizaje autónomo en el ámbito de estudio.

    - Capacidad de organización y planificación.

    - Conocer las técnicas de organización del trabajo y la gestión empresarial.

    - Conocimientos informáticos relativos al ámbito de estudio.

    - Capacidad para reunir, valorar e interpretar información proveniente de fuentes diversas

    - Capacidad para tomar decisiones y para la resolución de problemas

    - Saber trabajar en un contexto internacional

    - Desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales

    - Reconocimiento a la diversidad y multiculturalidad. Conocer otras culturas y costumbres

    - Capacidad para razonar críticamente y capacidad de autocrítica

    - Capacidad para coordinar y motivar a grupos de trabajo. Capacidad de trabajo en equipo, su gestión y motivación trascendente para conseguir beneficios que espera que otras personas experimenten como resultado.

    - Liderazgo que supone el compromiso consciente y constante para responder constructivamente a los desafíos, contribuyendo con experiencia, conocimiento y acción a la resolución de los mismos.

    - Conocimiento adecuado de las administraciones, empresas, instituciones, organismos públicos y organizaciones en general, reglamentaciones y procedimientos necesarios para la realización de trabajos y otras actividades en el ámbito del protocolo y la cultura ceremonial.

    - Dominar la expresión oral y escrita como vía de comunicación y en especial los usos necesarios para su aplicación al área profesional.

     

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    - Conocer, aplicar y determinar las técnicas propias del protocolo en todo tipo de actos, así como la puesta en escena tanto de las ceremonias institucionales como del ámbito empresarial, de carácter nacional e internacional.

    - Conocer las técnicas del protocolo empresarial e institucional. Conocer las normas y usos protocolarios. Dominar las estrategias procedimentales en la organización de actos, ceremonias y eventos de toda índole.

    - Conocimiento del entorno cultural e intercultural para el desarrollo de cualquier actividad o evento protocolario.

    - Adquirir los conocimientos de dos lenguas extranjeras, inglés y chino o ruso, para saber capaz de desenvolverse en dichas lenguas en un campo profesional muy globalizado.

    - Distinguir condecoraciones oficiales, títulos, banderas y tratamientos. Adquirir los conocimientos necesarios del campo de la vexilología y la heráldica

    - Aprender a planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo para su aplicación en la organización de ceremonias y todo tipo de actos o eventos.

    - Adquirir los conocimientos precisos en el área de comunicación y el funcionamiento de los medios en su relación con las instituciones o empresas, como principio fundamental para posicionar el mensaje.

    - Conocimiento de las sinergias de equipo y coordinación de todas las áreas implicadas en la organización de un evento.

    - Aprender a programar un plan de comunicación, interno y externo, para una organización empresarial, corporación o institución.

    - Adquirir los conocimientos precisos sobre las instituciones del Estado.

    - Conocimiento del entorno profesional y empresarial relacionado con el ejercicio de la profesión.

    - Capacitar al alumnado para organizar y planificar eventos relacionados con las instituciones y organizaciones empresariales.

    - Ser capaz de trasmitir diferentes mensajes, a todo tipo de públicos discriminando la información de modo preciso.

    - Conocer los principios generales de la comunicación corporativa, así como el funcionamiento de los medios en su relación con las instituciones y/o empresas.

    - Conocimiento del ecosistema de medios de comunicación online y uso de las herramientas de comunicación corporativa y marketing.

    - Conocer y saber aplicar el proceso de formación de identidad e imagen de marca de una institución o entidad.

    - Ser capaz de identificar, valorar y gestionar los intangibles de la empresa relacionados con la comunicación.

    Ser capaz de gestionar la imagen y reputación corporativa de manera integral.

    - Capacidad de comunicación y relaciones institucionales: habilidad para la defensa y presentación de diferentes proyectos relacionados con marca, eventos o comunicación corporativa.

    - Determinar la estructura logística y organizativa de un evento. Ser capaz de organizar equipos y coordinarlos.

    - Capacidad para la ideación de eventos, organización y planificación, así como su ejecución integral.

    - Capacidad para gestionar un acto o evento de carácter multicultural, teniendo en cuenta los aspectos diferenciadores de los miembros que comparten dicho evento, sabiendo planificar una comunicación integral y adecuada a este tipo de actos. Gestionar la coordinación y sinergias de equipos en la organización de un acto o evento concreto.

    - Adquirir los conocimientos necesarios sobre vexilología, sus símbolos e historia. Reconocer y distinguir las diferentes banderas, así como saber utilizarlas adecuadamente según el tipo de ceremonia, actos o eventos.

    - Coordinación de equipos de comunicación interna y externa. Capacidad para diseñar y gestionar un plan de comunicación externo e interno para la empresa o evento.

    - Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para saber diseñar, organizar y gestionar una crisis y aplicar su propio plan de comunicación. Aprender y adquirir las competencias necesarias para gestionar los riesgos en las organizaciones.

    - Capacidad para organizar un departamento de comunicación. La gestión de la comunicación corporativa con los diferentes medios de comunicación. Adecuación del mensaje a los diferentes modelos y medios de comunicación.

    - Conocer los usos diplomáticos. Saber gestionar y aplicar los aspectos de interculturalidad en la organización de un evento y su comunicación.

    - Adquirir los conocimientos necesarios sobre escenografía de actos y saber aplicarlos en la organización de los mismos. Capacidad para la crítica y control del diseño o ideación gráfica relacionado con un evento corporativo.

    - Capacidad de gestión de imagen y de estructurar los mensajes en función del soporte y el medio de difusión.

    - Adquirir y saber aplicar los conocimientos necesarios en el área de la economía para poder gestionar un presupuesto, contratación, financiación y patrocinio de diferentes tipos de eventos, congresos, ferias y/o actos.

    - Adquirir los principios sobre ética y responsabilidad social para gestionarlos y aplicarlos en la organización empresarial e institucional.

    - Ser capaz de redactar un discurso adecuándolo a los usos protocolarios de acto o evento, teniendo en cuenta los tratamientos y usos interculturales necesarios dependiendo de su organización integral.

    - Saber redactar y presentar un informe, un proyecto, análisis relacionado con un acto o evento.

    - Ser capaz de defender un proyecto sobre la organización de un acto o evento tanto de manera oral como escrita.

    - Saber aplicar a los procesos de trabajo los conocimientos y dominio de los programas informáticos necesarios.

    - Ser capaz de utilizar las técnicas de evaluación organizacional, identificar los factores que contribuyen al bienestar y rendimiento en el puesto de trabajo adecuando los perfiles profesionales a las personas, así como saber aplicar planes para la prevención de riesgos laborales y psicosociales.

    - Ser capaz de llevar a cabo análisis y tomar decisiones de estructura organizativa del trabajo, así como de llevar a la práctica estrategias organizativas que contribuyan a un mejor aprovechamiento y rendimiento de los recursos humanos disponibles.

    - Elabora, redacta y produce textos orales y escritos en una segunda lengua. Es decir, domina el nivel necesario de expresión oral y escrita en la segunda lengua, adecuado para su desenvolvimiento en un acto o evento institucional o empresarial. Demuestra capacidad para comprender textos escritos y discurso orales en esa segunda lengua. Nivel de comprensión oral y escrita.

    - Adquirir los conocimientos necesarios sobre el derecho premial y nobiliaria, ajustados a las necesidades de la organización de actos ceremoniales y sus tipologías correspondientes.

    - Muestra una actitud de respeto hacia los aspectos socioculturales y lo demuestra en la trasmisión de forma implícita y explícita de los mensajes en una segunda lengua.

    - Aprende normas, costumbres, valores de respeto y consideración hacia culturas diferentes, adquiriendo y desarrollando la capacidad de obrar en los contextos correspondientes de manera adecuada.

    - Comprender el proceso de elaboración de las normas jurídicas internacionales.

    - Conocer los medios que garantizan la aplicación del derecho internacional y los mecanismos de responsabilidad internacional, así como la reglamentación de las competencias estatales sobre el espacio terrestre, marítimo y aéreo.

    - Conocer, comprender la importancia histórica y social de los ceremoniales Conocer otros ceremoniales de nuestro entorno para saber organizar una ceremonia.

    - Conocer la formación y desarrollo de las corporaciones nobiliarias y su aplicación en actos o ceremonias.

    - Dominar el marco jurídico general y el concepto de empresa, en sus aspectos objetivo y subjetivo, identificando el concepto de empresario y sus notas caracterizadoras, así como el contenido de su estatus jurídico, en particular el deber de contabilidad y la publicidad registral.

    - Capacidad para la dirección y gestión de personas y equipos.

    - Saber diseñar un menú para acto o eventos, teniendo en cuenta a todos los participantes y sus diferencias. Saber colocar una mesa, incluida la presidencial. Distribución de comensales. Adecuación en la decoración según celebración.

    - Integrar los conocimientos adquiridos sobre diversas disciplinas impartidas a lo largo del Grado en un trabajo de descripción y análisis. Aprender a estructurar un documento académico y presentar de manera académica un trabajo sobre aspectos relacionados con el Grado, teniendo en cuenta los conocimientos y su aplicación a casos prácticos.

    - Capacidad para diagnosticar los problemas que puedan surgir en la organización de actos, eventos y ceremonias y saber tomar decisiones puntuales, adecuadas y resolutivas. Capacidad de reacción ante los imprevistos. Realizar análisis y recursos de respuesta. Es decir, aplicación práctica de los conocimientos mediante el estudio de casos y resolución de casos prácticos.

    - Profundizar en los conocimientos, capacidades y actitudes, vinculando a los alumnos a la realidad empresarial, completando y complementado su formación teórica o teórico-práctica con la experiencia práctica desarrollada fuera del estricto ámbito universitario.

    - Conocimiento y análisis del comportamiento de los agentes económicos y análisis del funcionamiento de los mercados

    - Capacidad para analizar la problemática empresarial a través de las funciones directivas (planificación, organización, dirección de recursos humanos y control)

  • Prácticas

    La asignatura Prácticas Externas es una materia curricular cuyo objetivo fundamental es fomentar una formación integral del estudiante mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos al cursar el Grado, lo que facilita un contacto directo con la actividad profesional y la oportunidad de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia.

    En CEDEU estamos completamente comprometidos con que la formación de los alumnos esté ligada a las dinámicas propias de la empresa. Por eso, ofrecemos prácticas extracurriculares desde el primer curso, lo que supone crear puentes sólidos entre nuestro alumnado y el mundo profesional.

    Todas las prácticas de CEDEU, tanto curriculares como extracurriculares, están diseñadas para que los estudiantes que participan en ellas adquieran una experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando los conocimientos, competencias y actitudes que se adquieren en los procesos de formación a lo largo de la titulación. Las prácticas representan una oportunidad decisiva para el desarrollo personal y futuro profesional de los estudiantes.

  • Internacional

    En CEDEU sabemos que la experiencia internacional es indispensable para ampliar el campo de conocimientos y adquirir unas bases prácticas y teóricas que los hagan destacar de los demás. La formación internacional, especialmente en el marco de los países de la Unión Europea, es hoy un aspecto fundamental para los futuros profesionales de los sectores del Derecho y ADE.

    Como centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, CEDEU forma parte del programa ERASMUS +, el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en toda Europa. Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020, para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, así como a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. Además, es un instrumento que promueve el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

    Por su parte, CEDEU cuenta con acuerdos de movilidad con numerosas entidades educativas de China. Se trata de programas bilaterales y exclusivos de CEDEU que fomentan la integración y la cooperación entre centros educativos de ambos países, especialmente a través del intercambio de alumnos y profesorado. Además, y en su ambición de potenciar el intercambio de experiencias vitales y educativas a nivel internacional, CEDEU cuenta con numerosos convenios con entidades internacionales que puedes consultar aquí.

  • Campus virtual

     

  • Calidad

    El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.

    CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

    El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:

    • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
    • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
    • Incorporar estrategias de mejora continua.
    • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
    • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.

    Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:

    • Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
    • Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
    • Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
    • Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
    • Procedimientos para la extinción de un título.

    La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:

    Puedes consultar los Principales Resultados del título download icon grey

    La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

    En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.

El graduado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa podrá acceder a los diferentes ámbitos laborales del campo institucional y empresarial de la comunicación, la comunicación online y la creación de espectáculos, la imagen personal, la organización de eventos, las áreas de protocolo, las relaciones institucionales externas o públicas, el marketing, los congresos y las reuniones, la escenografía y las artes escénicas, así como en espacios relacionados con la creatividad y, por supuesto, en todos los ámbitos interrelacionados con la comunicación. Así, los diferentes perfiles profesionales que ofrece la titulación son:

  • Jefatura de protocolo: coordinación y gestión de actos oficiales e institucionales.
  • Dirección de comunicación: Liderazgo de la gestión corporativa de la empresa.
  • International Manager: Dirección de Relaciones Internacionales.
  • Dirección de Medios: Coordinación y gestión de relaciones con los medios de comunicación.
  • Organización, Congresos y Reuniones: Experto en gestión de eventos multitudinarios, exclusivos y presentación de medios.
  • Docente: Formación, gestión de conocimientos, técnicas, experiencias, prácticas, habilidades y destrezas en el ámbito de la comunicación y las Relaciones Institucionales y Organización de Eventos.
  • Coordinación Catering: Gestión de suministros para congresos y eventos, en cocina creativa y catering.
  • Branding Manager: Creación, diseño y desarrollo de imagen de marca corporativa.
  • Cuerpo Diplomático: Gestión de relaciones diplomáticas entre países, instituciones nacionales y supranacionales.
  • Planificador de Medios: Diseño y estrategias publicitarias para impulsar en medios de comunicación (online y offline).
  • Relaciones Públicas: Gestión de las relaciones externas con clientes.
  • Digital Planner: Diseño y aplicación de herramientas de comunicación online.
  • Director Eventos: Líder de equipos en la organización y ejecución de eventos.
  • Lobbismo Profesional: Las RRII de las Corporaciones y los Lobbies necesitan profesionales capaces de facilitar que las acciones se muevan por los cauces adecuados. La UE dispone de un registro oficial de lobbies que cuenta ya con más de 6.000 inscritos.
  • Emprendimiento: Creación de proyectos profesionales propios en comunicación, marketing y otras propuestas creativas.
  • Asesoramiento de Imagen y Lifestyle: Consultoría de Imagen, marca personal y estilo de vida dirigido a empresas y altos ejecutivos.
  • Dirección Responsabilidad Corporativa: Liderazgo en la gestión con los stakeholders. Alta Dirección.
  • Ejecutivo de Cuentas: Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y organización de eventos.

El Proceso de Admisión en CEDEU es muy sencillo, nuestro máximo interés es que obtengas toda la información posible para que puedas tomar la decisión correcta.

te asesoramos1. Te asesoramos

Cuenta desde el primer momento con el apoyo de nuestros asesores universitarios para resolver cualquier duda que pueda surgirte, tanto del proceso de admisión como de las titulaciones universitarias. Además de explicarte que en CEDEU no tenemos nota de corte.

22. Conócenos

Realiza una entrevista personal en la que evaluaremos tu grado de implicación. Además, cumplimenta la solicitud de admisión y entrega la documentación necesaria, sin preocuparte de tu nota de corte. Para este trámite, ¡nada mejor que una visita a nuestras instalaciones! Puedes hacerlo a través de una cita propia o aprovechando una de nuestras jornadas de puertas abiertas, donde podrás conocer a tus futuros compañeros de universidad.

Estás admitido3. ¡Estás Admitido!

Entra a formar parte de la Comunidad CEDEU y formaliza tu compromiso de estudiar con nosotros abonando la prematrícula CEDEU. Este importe solo será devuelto si el alumno no obtiene la vía de acceso a la universidad española en todas las convocatorias del curso académico actual.

tu acceso oficial a la URJC4. Tu Acceso Oficial a la URJC

Te guiaremos y ayudaremos durante el proceso de preinscripción online en Distrito Único de la Comunidad de Madrid (acceso oficial a las universidades públicas de Madrid) que tienen lugar en junio y julio.

matricúlate5. ¡Matricúlate!

¡Enhorabuena! Tras recibir el comunicado oficial sobre la resolución de tu acceso, podrás completar la matrícula en CEDEU – URJC para cursar los estudios en los que has sido admitido.

Los alumnos que ingresen por primera vez en CEDEU Centro de Estudios Universitarios, para realizar el Grado Universitario Oficial en Administración y Dirección de Empresas, deberán abonar un total de 5.880,00 euros por el primer curso académico, lo que suponen 60 ECTS, que se distribuyen en los siguientes importes:

  • Prematrícula: 900,00 euros.
  • 10 cuotas de septiembre a junio: 498,00 euros.

CONCEPTOS INCLUIDOS

- Matrícula de ECTS de Diploma y de Grado.
- Servicio de Tutorías Individualizadas.
- Participación en los Programas de Innovación y Diferenciación CEDEU.
- Programa de Asesoramiento y Mentoring .

CONCEPTOS NO INCLUIDOS

- Tasas Oficiales Universitarias de la URJC publicadas en el BOCM.
- Gastos URJC (Aperturas de expediente, secretaría, seguro escolar).
- Gastos CEDEU (Registro de inscripción).
- Convalidaciones (CEDEU y URJC).

Los estudiantes extranjeros deberán abonar la tasa universitaria pública universitaria específica para extranjeros así como los gastos de administración y gastos de secretaria.

Todos los alumnos que vayan a cursar sus estudios en CEDEU Centro de Estudios Universitarios deberán realizar el Proceso de Admisión, cumplimentando la Solicitud de Admisión, aportando la documentación requerida por CEDEU, y aceptar las Condiciones Generales y Normativa del Alumno.

En el caso de que quieras solicitar un estudio de convalidaciones, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si tienes cualquier otra duda, será un placer atenderte. Puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamarnos al 91 725 44 39, o pulsar Nosotros te llamamos

» Descárgate aquí el dossier del Proceso de Admisión y Condiciones Económicas download icon grey

HORARIOS Semestre 1º: Grado PROTOCOLO 1S 2019-2020

HORARIOS Semestre 2º: Grado PROTOCOLO 2S 2019-2020

Calendario académico: »  Calendario curso 2018-2019 download icon grey

CALENDARIO DE EXÁMENES:

Semestre 1º: Ordinario Presencial 1º Semestre - PROTOCOLO

Semestre 2º: Ordinario Presencial 2º Semestre - PROTOCOLO

» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión en PROTOCOLO, solo necesitas rellenar el formulario de:

Información PROTOCOLO

¡Solicítanos información sobre el GRADO en PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN de EVENTOS y COMUNICACIÓN CORPORATIVA!

* Campos obligatorios

Título Oficial de Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa de la URJC y Diploma en Leadership & Communication Skills de CEDEU

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas: Saber más

Acepto
POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores:

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La web de CEDEU Centro de Estudios Universitarios ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon
mapa cedeu