Español 简体中文 English

Conoce las instrucciones de carácter higiénico-sanitario que tendrán que seguir los alumnos para la EvAU en Madrid

Los exámenes de la EvAU ya tienen fecha, tendrán lugar los días 6, 7, 8 y 9 de julio. Este año, por motivo del Covid-19, será diferente, los alumnos que se presenten a estas pruebas tendrán que seguir una serie de instrucciones de carácter higiénico-sanitario para poder presentarse en las universidades y realizar los exámenes pertinentes.

Estas instrucciones vienen fijadas en un documento aprobado por la Comisión Organizadora, en una reunión realizada el pasado 27 de mayo. En este documento se indica que el alumno “llegará a la universidad obligatoriamente cubierto con una mascarilla y tendrá que llevarla siempre puesta”, y añade, “si ha olvidado o perdido la mascarilla o el gel desinfectante puede pedirlo en los puntos de información habilitados por la universidad". Con esto se aclaran todas las hipótesis creadas sobre la obligatoriedad de los diferentes materiales de protección, confirmando que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, se recomienda una por examen, así como llevar un bote de gel desinfectante para manos, por persona.

 

El acceso a la universidad se producirá exclusivamente a la hora de realizar el examen de una de las materias previstas, y sólo en la franja horaria marcada de esa asignatura. Además, no se permitirá la entrada a la universidad a todos aquellos alumnos que presenten síntomas del Covid-19 o se les haya diagnosticado la enfermedad pero aún no hayan pasado el periodo de aislamiento, o a los alumnos que hayan estado en contacto directo con algún caso confirmado y no hayan terminado el periodo de cuarentena domiciliaria obligatoria. Al resto de estudiantes que no guarden ninguna de estas relaciones con el Covid-19, se les asignará una sede y un aula que deberán consultar la semana anterior a la prueba en la web de la universidad o su centro de Bachillerato. Se recomienda al alumno informarse 60 minutos antes de la hora y lugar de llamamiento del examen para evitar aglomeraciones.

 

Está permitido la introducción de bebida y comida, pero siempre para uso personal, no se permitirá compartir. Al igual que el material, "no puede prestar ni pedir prestado material, evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Utilice pañuelos desechables y haga uso frecuente del lavado de manos con agua o jabón y gel hidroalcohólico", se indica en el documento oficial.

 

Tanto el acceso a la universidad, como la salidas tras los exámenes se realizará de forma ordenada y escalonada para evitar aglomeraciones, es muy importante que el alumno cumpla todas estas normas para su mayor protección. Por último, si el estudiante presenta síntomas se le llevará a un espacio separado y se avisará a su profesor de apoyo, a su familia y a los servicios médicos.

Si tras realizar las pruebas de la EvAU tu futuro es estudiar el Grado de ADE, estudiar el Grado de Marketing, estudiar el Grado de Derecho o estudiar el Grado de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativano dudes en ponerte en contacto con nosotros, tenemos a los mejores profesionales docentes para tu formación:

Número de teléfono: 917254439

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2020 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR